- 1/2 kilo de mondongo fresco.
- 6 papas blancas.
- 1 taza de aceite.
- 1 taza de vino blanco seco.
- 1 taza de caldo de mondongo.
- 1 vasito de pisco.
- 1 cebolla picada en forma de pluma.
- 2 zanahorias cortadas en tiras.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 3 ramitas de perejil.
- 1 puñado de arvejas.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado (natural o empaque).
- 1 cucharada de ají molido.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 4 hongos secos.
- 2 hojas de laurel.
- Sal y pimienta (al gusto).
Lave bien el mondongo, ponga en una olla agua, sal y las 3 ramitas de perejil agregue el mondongo y póngalo a hervir alrededor de 20 a 25 minutos. Cuando esté listo, deje enfriar y córtelos en tiras delgadas.
Prepare los vegetales pelándolos y/o cortándolos para añadirlos posteriormente a la preparación como la cebolla y las zanahorias. En el caso de las papas corte en forma de bastones. Remoje los hongos en el vasito de pisco.
Coloque 3/4 de aceite en una sartén y empiece a freír las cebollas junto con las zanahorias en tiras, agregue las hojas de laurel, el ají molido, el perejil picado y sazone con sal y pimienta al gusto.
Cuando vea que estén dorado nuestros insumos en la sartén, agregue las tiras de mondongo y empiece a revolver con un cucharada de madera para mezclar bien todos los ingredientes, añada el vino blanco seco, el puñado de arvejas y deje hervir por un momento.
Sirva una taza de caldo donde hirvió el mondongo y agréguele la pasta de tomate y mézclelos y añádalos a la preparación. Finalmente, tomé los hongos remojados y agréguelos, cociné por unos minutos.
En otra sartén ponga el resto de la taza de aceite, espere hasta que caliente y empiece a freír las papas, cuando estén doradas, mézclelas con la preparación del mondongo.
Sirva esparciéndole encima el queso parmesano acompañado por arroz blanco.
Esta preparación rinde para 6 a 8 personas, y es ideal tanto para el almuerzo como la cena
No hay comentarios:
Publicar un comentario