- 1 corazón de vaca
- 1/2 taza de vinagre
- 1 cucharada de ajos molidos
- Comino c/n
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- 2 cucharaditas de orégano
- 4 cucharadas de ají panca molido
- 1 taza de cerveza negra
- Palitos de madera (los que se usan para las brochetas)
- 1 brocha hecha de las hojas del choclo o panca (para untar el aceite y aderezo)
- 2 cucharadas de ají panca molido (aderezo)
- 1 pizca de sal (aderezo)
- 1 taza de aceite (aderezo)
Lo primero que debemos hacer es limpiar el corazón de vaca para luego trozarlo en pedazos de tamaño regular, o si deseas, en trozos pequeños. Después de esto, debemos mezclar en un bowl de tamaño regular el ají panca, los ajos, la sal, pimienta, comino, orégano, vinagre y cerveza, cuando la mezcla esté homogénea introducimos los trozos de corazón, que deberán macerarse como mínimo un par de horas.
Mientras los trozos se maceran, aprovechamos para ir preparando el aderezo que nos ayudará en la cocción. En un pequeño bowl colocamos las 2 cucharadas de ají panca, la pizca de sal y la taza de aceite, mezclando bien. Este será el aderezo que iremos untando a los anticuchos mientras están en la parrilla.
Cuando ya hayan tomado sabor los trozos de corazón, podemos ir ensartándolos en los palitos, colocando entre 3 y 4 pedazos por palito. Después de esto los llevamos a la parrilla, y los cocemos por ambos lados, para esto nos ayudamos con la brocha, pues con esta iremos untando el aderezo y así se cocinan con más sabor.
Los anticuchos de corazón pueden servirse acompañados de un trozo de choclo sancochado y de mitades de papa sancochada. Un truquito para que la papa quede más rica, es después de sancocharlas, las pelamos, cortamos en mitades y las colocamos en la parrilla mientras cocinamos los anticuchos, de esta manera quedarán doraditas al momento de servirlas. Y jamás te olvides de colocar un pote con ajicito.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario